[Publicidad]
La Secretaría de la Función Pública creó una página de internet https://sidec.funcionpublica.gob.mx/sidec719s/#!/home#top para recibir todas las denuncias contra autoridades por probables irregularidades detectadas en las labores de rescate y reconstrucción , derivadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
Para hacer una denuncia solo es necesario que los ciudadanos ingresen a la página web y llenen un formulario con el motivo de la queja; la fecha y en dónde sucedieron los hechos.
Ahí los afectados pueden señalar cuál fue la oficina de atención, a qué institución pertenece, la calidad del trato que recibió, si consideran que hubo alguna irregularidad.
La plataforma permite identificar si la queja esta relacionado con un Programa Federal, en ese caso, se da una opción para denunciar a un servidor público indicando su nombre, si es que se conoce; su descripción física y sí se cuenta con testigos que puedan apoyar su queja.
La denuncia puede ser anónima o los ciudadanos pueden ingresar sus datos de referencia con la salvedad que serán protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales.
La SFP dijo que el registro de denuncias fue diseñado para identificar e integrar, en una sola base de datos, aquellas denuncias relacionadas con los sismos.
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia se ilusiona tras terminar líder de grupo: “La gente exige el campeonato”

Metrópoli
Registran 550 mil asistentes a la Marcha del 0rgullo 2026 en la CDMX; decomisan 600 bebidas alcohólicas y destruyen miles de latas

Universal Deportes
Portugal enfrentará a Croacia un día antes del aniversario de muerte de Diogo Jota

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi






