[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México analizan que en la elaboración de la Ley Orgánica del próximo Congreso local se estipule la obligatoriedad a que todos los asambleístas participen en las Comisiones Ordinarias y Especiales o, en su caso, sean sancionados o expulsados.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, quien advirtió que no se puede permitir que diputados de Morena sigan siendo irresponsables al no formalizar su asistencia a las Comisiones negándose el derecho a votar.
En mayo del año pasado, concluyó el plazo para que diputados de Morena presidieran las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités del órgano legislativo local ya que el Pleno dictaminó que no sería tomado en cuenta el número de diputados que omitan asistir a tres sesiones de manera consecutiva.
Luna dijo que a la par y rumbo a la agenda del próximo periodo ordinario se revisará el proyecto que presentó el Gobierno de la Ciudad sobre el Programa General de Desarrollo Urbano. El también líder de la bancada perredista recordó que también se estará trabajando en las leyes secundarias, con mayor prontitud en la Ley Electoral que debe estar a más tardar en junio próximo.
[Publicidad]
Más información

Latinoamérica21
Colombia: este país dividido necesita prudencia y reflexión

De última
Bone smashing: por qué expertos advierten sobre este trend de TikTok

Javier Rodríguez Labastida
Lo que el futbol nos recuerda

Mundo
Trump amenaza con terminar las negociaciones si Irán cobra peajes en estrecho de Ormuz; insiste que EU no ha dado dinero a Teherán





