[Publicidad]
Tras varias semanas de negociación y diálogo, los trabajadores de la empresa Fertinal , en Lázaro Cárdenas, Michoacán, representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, decidieron ratificar su emplazamiento a huelga el día de hoy.
El conflicto se deriva por la demanda de reparto de utilidades de 2021, situación que la empresa ha señalado como improcedente al no haber reportado ganancias el año anterior.
Se destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará coadyuvando para lograr una pronta solución al conflicto , insistiendo en privilegiar la conciliación.
Lee también: "Politequería" pedir renuncia de Laura Velázquez por negligencia en rescate de mineros: AMLO
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Nación
Energía prevé añadir 32 mil megawatts y elevar generación renovable a 38% para 2030; busca soberanía energética

Mundo
China anuncia represalias contra amenazas a cadenas de suministro; habrá restricción al comercio de bienes, tecnología o servicios

Estados
Detienen a civil con armas, cargadores y explosivos improvisados en Culiacán; viajaba en una camioneta robada

Mundo
OMS declarará fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos; seguirá investigando cómo inició







