La presidenta de una sinagoga de Detroit con conexiones políticas fue encontrada muerta a puñaladas la mañana del sábado afuera de su casa en el vecindario de Lafayette Park.
Samantha Woll, de 40 años, dirigió la sinagoga Isaac Agree en el centro de Detroit y anteriormente trabajó para la congresista Elissa Slotkin y en la campaña de reelección de la fiscal general Dana Nessel, ambas demócratas, de acuerdo con Detroit Free Press.
"Estoy conmocionada, entristecida y horrorizada al enterarme del brutal asesinato de Sam", dijo Nessel en un comunicado. “Sam era la persona más amable que he conocido. La impulsaba su sincero amor por su comunidad, estado y país. Sam realmente usó su fe y activismo para crear un lugar mejor para todos”.
"Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de la muerte inesperada de Samantha Woll, nuestra presidenta de la junta", dijo la sinagoga. “Que su recuerdo sea una bendición”.
Según los informes, el cuerpo de Woll fue descubierto después de que un rastro de sangre condujera a su casa, donde fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca y declarada muerta en el lugar.
Lee también Ayuda entregada a Gaza es insuficiente y debe llegar combustible, dice Médicos Sin Fronteras
Desconocen el motivo del crimen; policía ya investiga el caso
La policía dice que todavía están investigando el crimen y no han revelado algún posible motivo. Aún no está claro si el asesinato tiene alguna relación con los disturbios en el Medio Oriente.
No se han realizado arrestos y cualquier persona que tenga información debe llamar a la Sección de Homicidios del Departamento de Policía de Detroit al (313) 596-2260.
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo que la muerte de Woll "ha dejado un enorme vacío en la comunidad".
El hallazgo ocurrió una semana después de que el niño palestino-estadounidense Wadea Al-Fayoume, de 6 años, fuera asesinado a puñaladas en Illinois.
Woll fue incluida en la lista '36 menores de 36' de Detroit Jewish News en 2017, que la describía como una 'activista política y de justicia social'.
"Ella jugó un papel decisivo en la fundación del Foro Musulmán-Judío de Detroit, un colectivo de base de jóvenes adultos de ambas religiones que se reúnen para aprender, celebrar y construir una comunidad juntos", decía el perfil.
Lee también Gobierno de Israel publica primera imagen de las rehenes estadounidenses liberadas por Hamas
mcc