[Publicidad]
La primera vez que Christina Aguilera se presentó en México fue en 2001. En aquella ocasión no se llenó el Auditorio Nacional, que tiene capacidad para 10 mil personas. Este sábado la rubia volverá a pisar tierras aztecas para presentarse ante 20 mil de sus fans en el Palacio de los Deportes.
Mi reflejo fue el segundo álbum de su carrera y el primero en el que la cantante interpretaba temas en español, en él se incluyen canciones como “Pero me acuerdo de ti” y “Falsas esperanzas” . Habían pasado cuatro meses después de estrenarlo cuando Christina decidió presentarlo en vivo en la Ciudad de México.
“Vestida con unos shorts negros, una blusa del mismo color y un top dorado, saludo al público mexicano e interpretó como primer tema “Genie in a bottle”, publicó EL UNIVERSAL en aquel entonces.
Christina acababa de cumplir 21 años y ya había recibido un premio en los Grammy Latino como mejor interpretación vocal pop femenina por la canción con la que aquella noche abrió el escenario y con la que demostró al mundo su calidad vocal.
“Una hora con 10 minutos duró el primero de dos conciertos de Christina Aguilera en el Auditorio Nacional, sitio en el que la rubia demostró que, aunque sí sabe cantar, todavía le falta tiempo para conquistar al público mexicano”, relata la crónica de 2001.
Ahora, 18 años después, y luego de terminar su residencia exclusiva en Las Vegas, Aguilera volverá a interpretar “Genie in a bottle” pero esta vez consolidada: ya suma seis premios Grammy y tiene ocho álbumes de estudio.
El sábado llegará por primera vez al domo de cobre, la cita es a las 20:00 horas y con este concierto presenta su gira The X tour, con la que ha recorrido por Europa y Latinoamérica desde enero de este año.
Durante la noche interpretará éxitos como “Dirrty, ain’t no other man” y “Fighter”, así como temas de su más reciente álbum de estudio llamado Liberation, que fue estrenado en 2018.
La presentación en la capital será la última de tres conciertos que Aguilera programó para ofrecer en México.
El martes 3 de diciembre estuvo en Monterrey, donde fue ovacionada mientras canto “Pero me acuerdo de ti”, portando un vestido dorado, y luego, con “Falsas esperanzas”parecía repetir la escena de aquel primer concierto: “Dos mujeres, acompañaron a Christina, quien no dejó de lucir su extensa cabellera y le dió a sus movimientos, ese toque latino que corre por sus venas”.
Esta vez, además estuvo rodeada de luces neón color rojo y con un vestido entallado que combinaba con sus botas de piel negras.
Hoy dará su show en el Auditorio de la ciudad de Guadalajara y se despide de nuevo del país con su presentación en la Ciudad de México .
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI presenta reforma para agilizar cédula profesional digital; busca combatir falsificación documental

Tendencias
¡Los mandaron a volar! Periodistas terminan por los aires en plena transmisión tras el triunfo del Tri; video se vuelve viral

Metrópoli
¿Te quedaste sin la tarjeta de movilidad del Mundial 2026?; anuncian venta especial para quienes no la alcanzaron

Estados
Localizan sano y salvo a hombre de 56 años desaparecido en Los Mochis, Sinaloa; permaneció 9 días sin ser localizado


Noticias
Marcha LGBTQ+ CDMX 2026: fecha, horario, ruta, artistas invitados y cambios por el Fan Fest

Noticias
Suman 164 muertos y casi mil heridos tras terremotos en Venezuela. ÚLTIMAS NOTICIAS

Deportes
Con solo 17 años, Gilberto Mora hace historia y lanza una advertencia: “México está para ser campeón”

Educación
¿Cuándo me toca registrar mi celular? Así queda el nuevo calendario por dígitos






