[Publicidad]
Washington.— El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) a celebrarse del 24 al 27 de febrero en Barcelona, por la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.
“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, dijo a Efe una fuente oficial de Amazon.
Esa fuente no dió detalles del proceso por el que Amazon, con sede en Seattle (estado de Washington, EU), tomó la decisión.
La ausencia de Amazon en el Mobile, el congreso más importante del mundo en el sector móvil, supone un nuevo revés, después de que esta semana la estadounidense Nvidia, la surcoreana LG y la sueca Ericsson anunciaran que no participarán en él a causa del coronavirus.
Hasta ahora, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará “según lo planteado” y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado no fomentar “la alarma social” ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Mobile “se puede realizar con normalidad”.
[Publicidad]
Más información

Irene Levy
Habrá prórroga para el registro de las líneas móviles

Delphine Borione
Hacer realidad la solución de dos Estados, el objetivo del Llamado de París

Universal Deportes
Así fue la reacción de Luis Suárez al empate de Uruguay con Cabo Verde

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"





