[Publicidad]
Por fuera, el timonel David Patiño se muestra tranquilo, reflexivo hasta en la victoria. Una racha de dos partidos que le ha dejado seis puntos y que desea mantener sin pensar en la jerarquía del próximo rival, el América.
“Mi respeto total para el América, claro que tienen una buena plantilla para este torneo, pero nosotros también”, comentó el entrenador de los Pumas, tras imponerse al Atlas (3-1). Al ser cuestionado por el clásico de la tercera fecha del Clausura 2018. “Será un juego interesante. El siguiente objetivo será ganar [al América], muy bueno si eso nos da para estar arriba en la tabla”.
De igual modo, David Patiño aplaudió el esfuerzo de sus pupilos y que representó el primer triunfo del torneo en el estadio Olímpico Universitario.
“De este juego rescato el espíritu, la convicción de triunfo, solidaridad, esfuerzo, el compromiso que hemos hecho al interior del grupo, de ir con mucha humildad, partido a partido”.
Sin embargo, el entrenador de los felinos restó presión al hecho de marchar en la cima. “Es temprano todavía, apenas dos juegos”, justificó. “Ser el líder sólo es estadística, apenas empieza”.
Por otro lado, José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas, aceptó que su equipo entró “en una pequeña crisis y hemos caído en el funcionamiento”
Finalmente, el Profe Cruz aclaró la situación de Rafael Márquez, quien no vio actividad por lesión: “Rafa estará disponible la siguiente semana, él viaja porque es un profesional, con una mentalidad ejemplar”. Sin embargo, trascendió que el veterano aprovechó su visita a la capital para tomar parte en una reunión de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos






