La es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente a muchas personas en su modo de sentir y de pensar, puntualiza la organización Salud Mental en América (Estados Unidos). Además, añade que puede causar ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de energía, motivación o placer en realizar diferentes actividades.

Una vitamina importante para el estado de ánimo. Fuente: Freepik
Una vitamina importante para el estado de ánimo. Fuente: Freepik

Esa falta de energía y motivación que caracteriza a la depresión es interpretada como fatiga que, según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, cuando no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés, debe ser evaluada por su proveedor de atención médica.

Leer más:

Una vitamina importante para el estado de ánimo

Desde la Organización Mundial de la Salud afirman que la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Además, remarcan que está estrechamente relacionada con la salud física y, por consiguiente, la salud física desempeña un papel en la depresión.

Una vitamina importante para el estado de ánimo. Fuente: Freepik
Una vitamina importante para el estado de ánimo. Fuente: Freepik

Más allá de esto, un estudio desarrollado por la Universidad de Cambridge precisa que existe una conexión muy fuerte entre los niveles bajos de vitamina B12 y la depresión, el mal humor y la fatiga. La investigación puntualiza que existe hasta un 51% más de probabilidades de padecer síntomas relacionados con la depresión en personas con déficit de esta vitamina.

Leer más:

Desde el Instituto Mayo Clinic destacan en la B12 un papel esencial en la formación glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN. En este punto, sus expertos afirman que la deficiencia de esta vitamina puede causar síntomas de depresión, anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, daño en los nervios y trastornos del estado de ánimo.

Por lo tanto, resulta indispensable que la vitamina B12 no falte en el organismo de las personas y la mejor forma de asegurarse que eso suceda es a través de ciertos alimentos que la contienen. Al respecto, la Clínica Universidad de Navarra (España) ofrece la siguiente lista de alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta: Hígado, Riñones, Sardinas, Patés, Conejo, Caballa, Jurel, Sesos, Arenques, Sardinas, Mejillones, Mollejas, Atún, Salmón, Huevo, Cerdo, Cordero, Carne vacuna, Quesos Gruyére y Emmental, Merluza, Leche de vaca y Morcilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios