La última vez que el mejor circuito de golf femenil visitó nuestro país fue en 2017. La sede fue el mítico Club de Golf México, donde se disputó el Lorena Ochoa Match Play.

Ocho años después, la LPGA vuelve con el México Riviera Maya Open, en uno de los campos más importantes y reconocidos del país. Desde el lunes, 145 de las mejores golfistas del mundo comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, para trasladarse a Mayakoba y dar inicio a las rondas de práctica en un viejo conocido de la afición mexicana: El Camaleón, probablemente el diseño más famoso de Greg Norman en nuestro territorio.

Durante 16 años, fue sede del PGA Tour, donde compitieron jugadores como Viktor Hovland, Collin Morikawa o el actual número uno del mundo, Scottie Scheffler. Al finalizar su contrato con el circuito estadounidense, se convirtió en sede de LIV Golf, recibiendo a figuras como Jon Rahm, Bryson DeChambeau o Joaquín Niemann.

El golf amateur también ha dejado su huella en Mayakoba. En 2016, fue sede del Mundial Amateur por Equipos, donde participaron hoy estrellas como Maverick McNealy y Alejandro Tosti, en la rama varonil, así como María Fassi e Isabella Fierro en la femenil. En 2020, albergó el Latin America Amateur Championship (LAAC), donde estuvieron presentes nombres como Omar Morales, Santiago de la Fuente y Álvaro Ortiz.

Esta semana, Mayakoba vuelve a abrir sus puertas a algunas de las mejores golfistas del mundo, cerrando un círculo único: Haber recibido a los tres principales circuitos profesionales del golf.

La gran protagonista del México Riviera Maya Open hasta el momento es, sin duda, la local Gaby López, quien llega al torneo con tres títulos de la LPGA en su carrera. Ha superado el corte en seis de las nueve ediciones en las que ha participado en este certamen, sumando tres Top 10, y actualmente ocupa la posición 59 del ranking mundial.

La británica Charley Hull es otra de las grandes figuras presentes en esta edición. Se ubica en el lugar 15 del ranking mundial y recientemente terminó cuarta en uno de los torneos de la LPGA disputados en China, a finales de febrero.

México vuelve a ser anfitrión del mejor golf del mundo, recuperando un espacio que permaneció vacío desde 2017.

Así como Mayakoba puede presumir haber sido sede de los circuitos y torneos más importantes, México también puede enorgullecerse de recibir, en un mismo año calendario, un torneo de la LPGA, dos del PGA Tour, uno de LIV Golf, uno del Korn Ferry Tour y uno del PGA Tour Américas.

GOLF SHOT estará presente para ser testigo de esta primera edición, de las cinco que se tienen contempladas.

Abraham Neme

Director General GOLF SHOT

@abrineme

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS