Durante el encuentro, el encargado de la política interna del país reconoció la importancia del trabajo coordinado entre Iglesias y Estado para la reconstrucción del tejido social y el mantenimiento de la paz en el país.
López Hernández y el arzobispo coincidieron en que las asociaciones religiosas son espacios sociales cuya práctica y trabajo diario implica la construcción de valores importantes para la sociedad.
El titular de la Secretaría de Gobernación se reunió también con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como con el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Se informó que durante el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del funcionario federal, se destacaron los programas y acciones que se realizarán para el bienestar de la población en esa entidad, con el objetivo de fortalecer la coordinación con el Gobierno de México.
Adán Augusto López Hernández resaltó la importancia de mantener el diálogo y trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de todos los ciudadanos.
Por otro lado, la Secretaría de Gobernación informó que representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) se reunieron con directivos de las empresas ferroviarias Ferromex y Ferrosur con el fin de “disuadir” a los migrantes a no utilizar ese medio de transporte para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Lo anterior, ante los frecuentes casos de accidentes y muertes de migrantes que viajan en ferrocarril hacia la frontera norte.
El instituto expuso que se trata de conjuntar acciones y estrategias para la salvaguarda de las personas migrantes que usan los trenes para trasladarse por territorio mexicano.
Se puntualizó que en la reunión participaron autoridades del organismo migratorio de oficinas centrales y sus representaciones en lso estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, así como de las compañías férreas mencionadas.