Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
Susana Prieto Terrazas
, diputada de Morena , presentó un punto de acuerdo para exhortar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a que ordene una auditoría a las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas , en Tabasco.
La petición de la legisladora se hizo luego de que se registrara un enfrentamiento entre autoridades y empleados que denunciaron condiciones laborales deplorables.
"La empresa ICA FLOUR los obliga a trabajar en condiciones inhumanas, jornadas laborales que exceden de las doce horas diarias sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día, habiendo sufrido ya menoscabo en la salud de varios trabajadores por estas circunstancias", señala el punto de acuerdo.
La legisladora, quien también es lideresa del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores e Industrias y Servicios, sostuvo que la auditoría permitirá determinar si se están respetando o no los derechos de los trabajadores en términos de lo establecido por el Código Obrero.
Prieto Terrazas también exigió garantizar que la contratación del personal sea libre y sin condicionar a los empleados a pertenecer a una organización sindical y sin la obligación de pagar cuotas.
La diputada, quien la semana pasada realizó un recorrido por Dos Bocas y denunció malas condiciones laborales, mantiene una rivalidad con el líder sindical Ricardo Hernández Daza, cuyos miembros laboran en Dos Bocas.
Tras las denuncias, Hernández Daza la acusó de "alborotar" a los trabajadores, mientras que la diputada dijo que el síndico cobra cuotas a sus agremiados.
También lee: Luis Cárdenas.- La 4T contra los trabajadores de sus elefantes blancos
ed