Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y próximo secretario de Educación en el gobierno de Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento hacia la presidenta electa por la confianza depositada en él.
"Me siento muy agradecido con nuestra Presidenta electa, la Dra. @Claudiashein, por la enorme confianza y responsabilidad que deposita en mí para ser Secretario de Educación", escribió el dirigente a través de su cuenta de X. Añadió que acompañará y apoyará a Claudia Sheinbaum con lealtad y compromiso para profundizar el proceso de transformación en el sector educativo de México.
Además, hizo énfasis en su compromiso de cumplir y superar las tareas encomendadas, asegurando que lo hará con todo su empeño y amor por el país. "No fallaremos, no mentiremos, y no traicionaremos al pueblo de México", afirmó.
Durante el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Mario Delgado delineó los principales objetivos de su gestión, y destacó la resolución de temas pendientes como las jubilaciones del ISSSTE y la implementación de la Beca Universal, que beneficiará a 21 millones de estudiantes. Asimismo, mencionó que se continuará apoyando la nueva escuela mexicana y se buscará implementar un horario extendido para facilitar el acceso a clases de cultura.
También se anunciaron planes para la construcción de nuevas escuelas y la eliminación de la prueba del Comipems.
Colaborará el próximo titular de la SEP con el SNTE
El próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que seguirá colaborando con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Alfonso Cepeda Salas, quien en septiembre próximo ocupará un escaño en el Senado de la República.
"Vamos a tener mucho trabajo por delante, por lo pronto empezarán los trabajos de transición, le pido al maestro Cepeda que estemos en constante comunicación, que estemos muy de cerca porque todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes. Van a tener en la doctora Sheinbaum y en su servidor, así como ha ocurrido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus aliados. Seremos grandes aliados", dijo el líder nacional morenista.
Este jueves, el secretario general de la central sindical y Delgado Carrillo tuvieron un encuentro en el que acordaron coordinación y apoyo mutuo.
El próximo titular de la SEP reiteró que como lo prometió en campaña la virtual Presidenta electa, Claudia heinbaum Pardo, se revisará la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y se buscarán pensiones dignas para los trabajadores de la educación que se jubilen.
En su oportunidad, Cepeda Salas Cepeda le auguró al futuro secretario "un éxito extraordinario en el nuevo cargo. Contarás, sin duda, con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato, de cada uno de los líderes en las entidades federativas y estoy seguro, que juntos, podemos hacer grandes cosas por la educación pública de México, en el marco del segundo piso de la cuarta transformación".
Lee también Perfil: Mario Delgado, el hombre que ganó todo en Morena y ahora va a la SEP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr