El senador y vocero de Morena, César Cravioto , saludó la decisión de la Junta de Coordinación Política del Senado de desaparecer la comisión especial para el caso Veracruz porque dijo “estamos regresando a la legalidad, se trataba de una comisión ilegal, con tintes políticos para golpear al gobernador Cuitláhuac García ”.
Ante ello, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL , se está analizando si se suspende o no el cónclave de 31 senadores morenistas programado para este viernes, quienes se oponían a la existencia de esta comisión que fue impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal , luego de la detención en Veracruz del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Rio Virgen .
“Desaparece una comisión que se creó de manera ilegal para golpear al gobernador de Morena en Veracruz por lo que me parece que fue una decisión acertada”, puntualizó.
Sobre le reunión de este viernes a la que se prevé que acudan 31 senadores y en donde se analizaría este tema, así como plantear que se modifique o procese de forma diferente las decisiones de ese grupo parlamentario para evitar casos como el de la creación de esta comisión, dijo que aún están platicando los legisladores que firmaron el documento “para ver si todavía hay materia de reunión o ya no”.
Expuso que fue muy importante que 31 senadores “pusiéramos el dedo en el tema y planteáramos que necesitamos discutir eso. Eso ayudó mucho” para que se diera marcha atrás.
Respecto al tema de liderazgo de Ricardo Monreal como coordinador de Morena, dijo que “no está en la agenda. Está en la agenda de nosotros el modificar las formas, los procedimientos para deliberar las cosas y tomar decisiones al interior del grupo. Eso todavía tenemos que platicarlo en la plenaria del grupo para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con Veracruz”.
Cravioto dijo que se busca que exista claridad en las decisiones que se toman como grupo parlamentario, “que todos sepamos cómo se van a procesar, que se tomen en cuenta todos los puntos de vista, si se discutirá para una postura unánime, si se votará o cada quién por la libre. Hay que tener claro cómo se van a procesar los distintos temas”.
“Vamos a ver si se mantiene la reunión o si por la propia desaparición de la comisión pues ya no se lleva a cabo. Aún no hay decisión al respecto”, concluyó.
Lee también:
vare/rmlgv