Más Información

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma

Cárteles mexicanos ponen precio a agentes del ICE; hasta 50 mil dólares por asesinarlos, advierte Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

Sicario de abogado David Cohen dice que le ofrecieron 50 mil pesos por el trabajo; lo cobraría después de asesinarlo

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México

Arranca Campaña Invernal de Vacunación 2025-2026; vacunas actualizadas contra Covid-19 de Moderna estarán disponibles
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que Estados Unidos ha atacado otra pequeña embarcación que, según él, transportaba drogas en aguas frente a las costas de Venezuela.
El presidente republicano declaró el martes en una publicación en las redes sociales que seis personas a bordo del barco murieron en el ataque y que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.
"En virtud de mis facultades como comandante en jefe, esta mañana, el secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una organización terrorista designada (DTO) que se dedicaba al narcotráfico en la zona de responsabilidad del USSOUTHCOM, frente a la costa de Venezuela", señaló Trump en su red, Truth Social.
Lee también Gobierno de Trump aún no presenta pruebas sólidas de que embarcaciones atacadas llevaban drogas
"Los servicios de inteligencia confirmaron que el buque traficaba con narcóticos, estaba asociado a redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la DTO. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo del buque murieron en el ataque. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido", añadió.
Se trata del quinto ataque mortal en el Caribe, ya que la administración Trump ha afirmado que está tratando a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales a los que hay que hacer frente con fuerza militar.
La frustración con la administración ha ido creciendo en el Capitolio entre los miembros de ambos partidos. Algunos republicanos están solicitando más información a la Casa Blanca sobre la justificación legal y los detalles de los ataques. Los demócratas sostienen que los ataques violan la legislación estadounidense e internacional.
ss