Más Información

Segob señala mano política en bloqueos de transportistas; Monreal asegura que no hay elementos para afirmarlo

Bloqueos carreteros: “¿Al ser la afectación en vías federales es un delito o no?”, cuestiona Segob; “No nacimos ayer”, dice a manifestantes

Tras asesinato, alumnos del CCH Sur se preparan para posible retorno a clases; advierten deficiencias en seguridad

Caso Carlos Manzo: cae "El Pelón"; es identificado como reclutador de dos implicados en asesinato del alcalde de Uruapan

PAN denuncia ante FGR disturbios y detenciones en marcha de Generación Z; “no existe bloque negro, es bloque guinda”, señala

Sheinbaum recibe a Carlos Slim en Palacio Nacional; es la quinta reunión que sostiene con el empresario
SpaceX, la compañía aeroespacial privada fundada por el magnate Elon Musk, afronta en Estados Unidos una posible multa de 633 mil 009 dólares por supuesto incumplimiento de los requisitos de su licencia durante dos lanzamientos efectuados en 2023, informó este martes la Administración Federal de Aviación (FAA).
"La seguridad impulsa todo lo que hacemos en la FAA, incluida la responsabilidad legal de la supervisión de la seguridad de las empresas con licencias de transporte espacial comercial. El incumplimiento de los requisitos de seguridad por parte de una empresa tendrá consecuencias", dijo en un comunicado el asesor jefe de la FAA, Marc Nichols.
SpaceX dispone de 30 días para responder a la agencia desde el momento de la recepción del aviso.
Lee también Polaris Dawn de SpaceX: Histórica misión privada regresa con éxito a la tierra
La FAA recordó que SpaceX presentó en mayo de 2023 una solicitud para revisar su plan de comunicaciones relacionado con su licencia para lanzar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Las revisiones propuestas contemplaron agregar una nueva sala de control de lanzamiento en el hangar X y eliminar de sus procedimientos la encuesta de preparación prevista para dos horas antes del mismo.
El 18 de junio del año pasado, no obstante, la compañía utilizó la sala de control de lanzamiento no aprobada para la misión PSN SATRIA y no realizó la encuesta requerida. La FAA propuso una sanción de 350 mil por ambas infracciones.
Además, en julio de 2023 presentó una solicitud de revisión de su plan de emplazamiento de explosivos relacionado con su licencia para lanzar desde Cabo Cañaveral. Ese mismo mes lanzó su misión EchoStar XXIV/Júpiter con el proyecto no aprobado, algo por lo que la Administración Federal le pide 283 mil 009 dólares.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















