Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte

Industria petrolera de Venezuela sin capacidad para alterar el mercado global, advierte IMCO; descartan afectaciones a Pemex

Dan último adiós a Rosa Elena, de 80 años, víctima de los bombardeos de EU; el funeral se llevó a cabo bajo resguardo policial
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nominado al abogado constitucionalista Christoper Landau para liderar la Embajada de Estados Unidos en México , a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.
"Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones", apuntó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.
Carece de experiencia diplomática pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español.
Su padre, George Landau, fue durante largo tiempo estratega político para América Latina y fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.
Asimismo, Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con 25 oficinas por todo el mundo.
"En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años", añadió la oficina presidencial .
A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.
"Habla español con fluidez",
destacó la Casa Blanca sobre el candidato de Trump a cubrir la plaza de Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.
La nominación de Landau tiene que ser ahora confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, de mayoría republicana.
Numerosos cargos diplomáticos clave permanecen vacíos más de dos años después de iniciado el mandato de Trump.
Estados Unidos
ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama , renunció.
Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















