Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
El líder norcoreano, Kim Jong-un , participó hoy en una multitudinaria ceremonia en Pyongyang para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su padre, de quien heredó el poder tras su fallecimiento.
El acto, retransmitido por la cadena estatal de televisión KCTV a partir de las 17:00 hora local (8.00 GMT), tuvo lugar aparentemente horas antes en el exterior del Palacio del Sol de Kumsusan de Pyongyang, donde reposan los restos embalsamados de Kim Jong-il (1941-2011) y de su padre (y fundador del régimen) Kim Il-sung (1912-1994).
Es tradición que Kim Jong-un rinda homenaje a su padre y abuelo en los aniversarios de su muerte o nacimiento visitando el interior del palacio, pero es la primera vez que el régimen convoca un acto tan multitudinario en el exterior de Kumsusan para rendir homenaje a Kim Jong-il.
Durante el acto habló Choe Ryong-hae, considerado el número 2 del régimen, pero no Kim Jong-un, que lució muy serio y vistiendo una gabardina de cuero negro.
Choe alabó el legado de Kim Jong-il e instó al pueblo a dejarse guiar por el nuevo líder, Kim Jong-un.
Otros miembros del comité central del Partido de los Trabajadores, incluida la hermana del máximo dirigente norcoreno, Kim Yo-jong, presidieron también el acto.
Frente la fachada del palacio se colocó un enorme mural rojo con el rostro de Kim Jong-un, el llamado "querido líder" o "querido general", y tras el discurso de Choe se dispararon salvas en honor del fallecido.
El espacio televisivo contó con la introducción de Ri Chung-hee, la presentadora de televisión que el régimen emplea para grandes anuncios y acontecimientos.
El 19 de diciembre de 2011, el régimen norcoreano anunció que Kim Jong-il había fallecido dos días antes de un infarto mientras viajaba en su tren privado.
La propaganda estatal comenzó ese mismo día a alabar a Kim Jong-un , que un año antes había sido nombrado general de cuatro estrellas, presidente de la Comisión Militar Central y miembro del Comité Central del partido único.
El 30 de diciembre de 2011, el joven Kim, que entonces contaba 28 años, fue nombrado comandante supremo del ejército, primer paso en la oficialización del proceso sucesorio.
Lee también
rdmd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















