Más Información
San Francisco.- Un jurado federal condenó este jueves al hombre que atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, durante un allanamiento en la casa de la pareja en San Francisco, informa la cadena NBC News.
El jurado encontró a David DePape culpable de intento de secuestro de un funcionario federal y de agresión a un familiar directo de un funcionario federal. El veredicto fue unánime.
DePape, de 43 años, se enfrenta a una pena de cadena perpetua en una prisión federal. Aún está pendiente su imputación por cargos estatales -tentativa de asesinato, agresión con arma mortal, maltrato de ancianos, allanamiento de morada, detención ilegal y amenaza de muerte o lesiones graves a un funcionario público- relacionados con su incursión en la casa de Pelosi en Pacific Heights.
Lee también: Agresor buscaba "romper las rodillas" de Nancy Pelosi; el marido "nunca fue mi objetivo", afirma
Paul Pelosi, de 83 años, sufrió una fractura de cráneo en el ataque del 28 de octubre de 2022.
El plan inicial del acusado era colarse en la residencia con un disfraz de unicornio y retener a Nancy Pelosi, a quien iba a romper las rodillas con un martillo si no lograba que ella confesara una supuesta implicación en una trama de corrupción, informó el portal Politico.
El agresor dijo que reaccionó golpeando al esposo cuando se dio cuenta de que su plan se estaba desmoronando, según recoge la CNN.
"Él nunca fue mi objetivo y lamento que resultara herido", dijo DePape sobre Paul Pelosi. * Con información de EFE
Lee también: Pelosi acusa a presidente interino de la Cámara Baja de ordenarle que desaloje su oficina en el Capitolio
vare