La alcaldía Azcapotzalco suspendió por una semana el Tianguis de La Naranja.

Lo anterior, derivado de múltiples quejas de vecinos de las colonias Santiago Ahuizotla y Ampliación San Pedro Xalpa sobre el tianguis que se instala en Calzada la Naranja y calles aledañas.

Se realizaron diversos operativos en los últimos meses y acciones para el respeto de los horarios de instalación y retiro de los puestos, así como erradicar la venta ilegal alcohol, de medicamentos, cigarros, el retiro de residuos sólidos.

Durante estos operativos se retiró y decomisó la mercancía ilegal; sin embargo, la conducta ha sido reiterada a no cumplir con la normatividad y horarios que no afecten a la ciudadanía.

La alcaldía Azcapotzalco destacó que ha realizado un esfuerzo de diálogo con representantes y agremiados de este tianguis, donde se les ha apercibido permanentemente a evitar incumplir la normatividad y los giros prohibidos, así como el respeto a la infraestructura pública y los domicilios de los vecinos; sin embargo, ante la omisión se determinó sancionar con la suspensión de una semana de operación de este tianguis.

“Esperamos lograr un trabajo en equipo con vendedores y comunidad para cumplir con las demandas ciudadanas. Asimismo, se hace extensivo el apercibimiento a los diversos tianguis que se instalan en la demarcación para llevar a cabo su actividad respetando la Ley y en sana convivencia con las comunidades que les rodean”, señaló la alcaldía.

La demarcación precisó que seguirá trabajando de manera coordinada para que la ciudadanía pueda tener espacios de comercio ordenado y seguro, a través de distintas estrategias de gobierno, privilegiado el diálogo, concertación y respeto a los derechos humanos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios