[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX. Será hasta el viernes cuando el suministro de agua en la Ciudad de México se normalice, luego de que atravesara por una contingencia a consecuencia del calor y una fuga en el Acueducto Tulyehuaco.
El Sistema de Aguas (Sacmex) informó que el servicio comenzará a normalizarse de forma paulatina en las cinco delegaciones que se han visto afectadas, se prevé que este jueves el abasto alcance un 90%.
Desde el ocho de junio las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan han resentido la falta de agua, debido a la onda de calor que se presentó hace unos días y una disminución en el envío del líquido proveniente de los Sistemas Cutzamala y Lerma.
A ello se sumó una fuga en el Acueducto Tulyehualco , registrada la tarde del domingo, afectado en mayor medida a la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el organismo la falta de precipitaciones en el mes de mayo y principios de junio se debió a un sistema de alta presión que bloqueó la entrada de humedades y provocó altas temperaturas, lo que aumentó el consumo de agua .
“Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir del día de hoy (martes) se restablezca la temporada de lluvias y con ello se regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio”, agregó.
lsm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Gael García confía en la Selección Mexicana: "Va a ser difícil que le ganen", dice sobre su papel en el Mundial

Universal Deportes
Colombia vs Portugal: Horarios y canales para ver EN VIVO el cierre del Grupo K del Mundial 2026

Mundo
Junio no es el mes del Orgullo LGBTI en todo el mundo; clima, una de las razones

Metrópoli
Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza pinta de cruces peatonales con los colores del arcoíris; despliegan operativo previo a Marcha del Orgullo LGBTQ+










