[Publicidad]
Miles de campesinos , integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ( UNTA ), y del Frente Auténtico del Campo ( FAC ) levantaron el plantón que habían instalado, desde el pasado lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ( Segob ) en demanda de recursos económicos para el campo.
En entrevista con EL UNIVERSAL , Carlos Humberto Luna, integrante de la Dirección Política Nacional de la UNTA , informó que tras reuniones con funcionarios federales, la organización decidió levantar el plantón , sin embargo, advirtió que de no cumplirse con los acuerdos, regresarán a instalar nuevamente el plantón.
“El acuerdo central con las autoridades federales es que van a revisarse los temas que tienen que ver con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu ), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa ), así como con la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), y en atención a ellos, levantamos el plantón, por lo que hacemos una tregua y de no cumplirse, regresaremos a instalar el plantón”, comentó.
Tras el anuncio de los dirigentes campesinos, alrededor de cien autobuses fueron abordados por los manifestantes para dirigirse a sus estados de origen.
Personal de limpia de la Ciudad de México comienza a llegar para recoger la basura que dejaron los manifestantes.
pmba
[Publicidad]
Más información

Destinos
Visita la zona arqueológica de Tula y sus gigantes al amanecer

Estados
Hallan muerto a estudiante de la UTL tras desaparecer cuando iba por boletos de graduación; Fiscalía investiga el caso

Menú
¡Olvídate del aceite! Cómo freír con pura sal

Techbit
Cómo redactar y enviar correos con ayuda de Alexa+

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aún tienes metas por conquistar... ¡No las sueltes!

Historias
¿Qué significa Juanacatlán y por qué la estación del Metro CDMX tiene una mariposa como símbolo?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX






