Abigail es mamá de una bebé de 10 meses, desde el embarazo se cuidó mucho para no contagiarse de Covid -19 y cuando su bebé nació también; así se había mantenido hasta hace una semana que dio positivo, ahora, sigue protocolos.
Dijo que amamanta a la pequeña Eli desde que nació, pero tras dar positivo al virus, no supo si podría seguir dándole pecho ; sin embargo, la instrucción del pediatra fue continuar con la lactancia , pero bajo un estricto protocolo para evitar contagiar a la menor.
Explicó que si bien se había mantenido en casa, fue una reunión familiar la razón por la que salió y donde se contagió, convirtiéndose así en una de las 20 mil 329 mujeres embarazadas o postparto que han dado positivo a Covid-19 en el país desde marzo del año pasado hasta el 3 de agosto del 2021, de las que 983 radican en el Estado de México de acuerdo con el Informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.
En el caso de Abigail, para alimentar sin poner en peligro al bebé, debe usar el cubrebocas cada vez que la niña coma, tiene que lavarse las manos con agua, jabón antes y después de tocarla.
Los alimentos deben ser preparados con más cuidado y cuando esté cerca de la bebé, la mamá debe colocarse una careta para evitar el contacto de su rostro con la niña.
lr/rdmd