[Publicidad]
Este sábado por la tarde, técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que llegaron desde Reynosa, Tamaulipas y Monclova, Coahuila, culminaron el sellamiento de una fuga de gas , que se registraba en un pozo que fue perforado en 2013, con la técnica de fracking , en el municipio de Melchor Ocampo, Nuevo León .
El biólogo y ambientalista, Antonio Hernández Ramírez, quien el viernes por la noche advirtió a través de EL UNIVERSAL, sobre los riesgos de que pudiera ocurrir una explosión por la fuga de combustible que detectó el jueves, dio a conocer este sábado que el problema ya fue solucionado.
Dijo que los técnicos de Pemex, acudieron a revisar el estado de las válvulas, y detectaron que algunas estaban flojas y realizaron lubricación del medio árbol con grasa sellante , entre otras acciones para evitar que el gas continuara fugándose, con lo que además de emanar gases de efecto invernadero, se estaba ante el riesgo de una explosión, cuyo alcance era incalculable.
Comentó Antonio Hernández, que el sellamiento de la fuga, se logró gracias a que Protección Civil de Nuevo León, se comunicó con el alcalde de Los Herrera, y éste se mantuvo insistiendo ante las autoridades de Pemex, que dieron una pronta y efectiva respuesta.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

Mundo
Keiko Fujimori promete reactivar Perú; espera proclamación oficial tras comicios cerrados

Mundo
EU despliega fuerzas militares en Venezuela; apoyarán las labores de rescate tras los terremotos

Economía
Alianza del Pacífico fortalece comercio e inversión; México, Chile, Colombia y Perú refrendan compromisos

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso





