Más Información
Pachuca.- Autoridades y cuerpos de seguridad y rescate de Hidalgo mantienen cerrada la carretera Tlahuelilpan-Tula desde la noche del sábado luego de que se registrara una fuga de gas en una pipa que transportaba 23 mil litros de combustible.
De acuerdo con los reportes, la unidad que circulaba de Tula hacia la ciudad de Pachuca presentó una falla en una de las válvulas, lo que provocó la fuga del hidrocarburo. Ante ello, el conductor de la pipa decidió solicitar ayuda en una empresa ubicada en las inmediaciones de esta carretera.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tezontepec y Mixquiahuala, quienes se sumaron a la emergencia para realizar el trasvase y controlar la situación.
Lee también VIDEO: Captan momento exacto de explosión en la Feria de Zacatecas
De igual manera, el alcalde de Tula, Cristhian Martínez, quien estuvo presente en estos trabajos, decidió que, de manera preventiva, la carretera fuera cerrada. Hasta el momento, la vía no ha sido reabierta, aunque la emergencia ya fue controlada.
Se ha pedido a los conductores que transitan por esta vía que tomen rutas alternas.
También se dio a conocer que algunos vecinos de la zona al conocer de la situación decidieron evacuar sus hogares, a fin de evitar riesgos, aunque las autoridades no les informaron nada.
afcl/mcc