Más Información
Sisal, Yucatán.- La Asociación de Colonos de esta comisaría de la costa yucateca anunció que buscará frenar proyectos inmobiliarios que se desarrollan en este puerto, porque consideran que están fuera de la ley.
“Hemos sido testigos del desarrollo de dos edificaciones sin permisos claros, y la intención de llevar al cabo otros cinco proyectos más, los cuales se encuentran en proceso de comercialización y no cuentan con los permisos necesarios para su ejecución", aseguró Guillermo Acosta Simón, representante de la agrupación.
Aseguró también que estos desarrollos inmobiliarios en el Pueblo Mágico de Sisal se ubican a lo largo de 18 kilómetros de la costa, donde los daños ocasionados al ecosistema son de una magnitud considerable.
“De continuar la construcción existe un riesgo inminente de causar un ecocidio de proporciones irreversibles, con consecuencias devastadoras para el ecosistema local”, advirtió.
Explicó al igual que estas obras carecen del aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como lo evidencia el Resolutivo en Materia Ambiental, y tampoco cuentan con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado de Yucatán.
La asociación propone un crecimiento integral para Sisal, que contemple el desarrollo económico sostenible con visión a largo plazo y con responsabilidad medioambiental y respeto al legado histórico-cultural de la comunidad, concluyó.
rmlgv