[Publicidad]
Su infancia transcurrió entre música regional, campo y la compañía de sus abuelos, dos de los más grandes exponentes de la música ranchera en el país: Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
Desde muy temprana edad, Majo supo que ser cantante de mariachi era su vocación, y aunque tuvo la oportunidad de debutar en un escenario al lado de su abuelo, la gran figura Antonio Aguilar, pasaron muchos años para ver realizado su sueño a nivel profesional.
“Siempre me gustó la música, fui la niña de los festivales, estaba muy chiquita, de seis, siete, ocho, nueve años ya me veía cantando en los escenarios; quería hacerlo con todo mi corazón”, dice.
Leer también: Will Smith: La policía de los Angeles estaba lista para arrestar al actor tras agresión a Chris Rock
“Con mi abuelo solamente canté en una gira que organizó mi tío Pepe, que se llama La gira del adiós, y al final, los nietos cantábamos junto con él ‘Triste recuerdo’, de mi abuelito”.
Ante la negativa de su padre, Antonio Aguilar, Jr., de que debutara como figura infantil en el regional, tuvo que conformarse con las bohemias al lado de su abuela, una de las máximas fans de su voz y quien con su experiencia le dio uno de los mejores tips que hasta la fecha atesora: cantar con el corazón.
Si bien su formación fue en el género tradicional, Majo busca renovar al regional mexicano y su primer gran prueba la tendrá en el festival Pa’l Norte, en el que actuará este sábado 2 de abril.
Desde el vestuario hasta el set que tiene listo para este banquete musical tienen la intención de mostrar la esencia de Majo como nueva exponente del género.
En los 40 minutos que durará su actuación, incluirá temas conocidos por la gente y otros como “No voy a llorar”, su primer sencillo como solista. “Todavía” de La Factoría, “A quién le importa”, de Alaska, “Como la flor”, “I will survive”, “Que te ruegue quien te quiera”, del Recodo, “A través del vaso”, “Y todo para qué”, de Intocable, y “Triste recuerdo”, todas con banda, serán parte de los popurrís.
“La gente va a decir: ‘¿qué está pasando?’ Y en mariachi voy a hacer más o menos algo igualito. Me gusta hacer ese tipo como de locuras”, reconoce.

No se cierra en la música
Para Majo no hay límites y por ello está abierta a las propuestas que pudieran surgir incluso en géneros como el urbano, por ello aplaudió a Karol G cuando en una entrega de premios se hizo acompañar de mariachi.
“¡Qué fregón! Y si se pone a cantar más gente, mejor, pero con respeto, no para denigrar al género. Cuando la vi cantando ranchero me emocionó muchísimo porque dije: ‘Todas las chavitas que la idolatran se van a acercar al mariachi’. Eso es lo que tenemos que buscar. Hay que aceptar que es ahorita el género. Hacer una colaboración ranchera con Karol G, ¡me muero, me encantaría!”
Majo está consciente de que el urbano ha permeado en la juventud y por ello le gustaría sacar lo mejor de él para integrarlo al mariachi, con el fin de obtener propuestas que mantengan vigente al regional mexicano.
[Publicidad]
Más información
Mundo
Casos confirmados de ébola superan el millar en el Congo; van 254 muertes

Tendencias
¿Es mejor la leche entera o la deslactosada?: experto de Harvard responde

Nación
Ejército asegura 24 mil litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa; cae Jorge "N", del Cártel del Pacífico

Metrópoli
Tabe reconoce a equipos de la alcaldía por su labor durante tormenta atípica; "demostramos de lo que somos capaces"


Deportes
Mbappé iguala a Ronaldo con 15 goles y acecha el récord histórico de Messi en los Mundiales

Deportes
Conductor argentino arremete contra México y enciende las redes: “Tu futbol es una vergüenza”

Noticias
Tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido un policía: la ciudad entra en alerta

Educación
Suspenden clases el 24 y 26 de junio en CDMX: esto se sabe sobre el home office







