Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
El precandidato
de la Coalición PRI, PVEM y PANAL a la Presidencia , José Antonio Meade , aseguró que la Ley de Seguridad Interior es un buen punto de partida “que puede enriquecerse” y comenzar con la discusión de las modalidades de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad .
“El hecho de tener ya una pieza legislativa no quiere decir que no podamos enriquecerla, pero es un buen punto de partida, el que empecemos ya a discutir, no binariamente sino cuáles son las modalidades de participación. Eso abonará en que el ciudadano tenga certeza y la Fuerza Armada también”, dijo el aspirante presidencial en una conferencia de prensa en Campeche.
Meade Kuribreña señaló que ha existido una discusión binaria en si las Fuerzas Armadas deben estar dentro o fuera de los cuarteles, sino que es una realidad que hay acompañar los esfuerzos de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas, por lo qué hay de darle certeza a esa participación.
Por otra parte, Meade Kuribreña afirmó que, para el desarrollo de México, es necesario cerrar la brecha entre el sur y el norte.
Meade Kuribreña recordó que el inicio de su precampaña en Chiapas tuvo como objetivo sentar las bases para reducir la distancia entre el sur y el norte.
“Queremos mandar esa señal, en el ánimo de ir trabajando para cerrar brechas, hay que empezar ese camino en el sur, hay que pensarlo del sur hacia el norte”, afirmó.
Para que Campeche logre su desarrollo económico, Meade destacó la importancia de diversificar la actividad productiva del estado, ya que eso marcará el futuro de la entidad.
Consideró que esta región del país cuenta con todos los atributos que le permitirán transformarse en una potencia turística y agroindustrial.