[Publicidad]
Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, de Alto al Secuestro y México SOS, respectivamente, anunciaron que continuarán el proceso penal contra la candidata plurinominal al Senado por el partido Morena, Nestora Salgado García, porque "sería un crimen para este país que ahora los delincuentes nos gobernaran".
En conferencia de prensa, en la que una presunta víctima de la ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, identificada como Dulce Rubí, rindió su testimonio, dieron a conocer que recurrirán a todas la instancias jurídicas para que la guerrerense rinda cuentas ante la justicia por los actos que cometió contra por los menos 40 personas, a las que privó de la libertad y maltrató.
"Iremos a todas las instancias que se requieran para obtener justicia", advirtió la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
Y agregó: " No le den inmunidad, dejen que primero termine todos sus procesos".
Por su parte, Alejandro Martí dijo que Salgado García no ha sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio, como ella ha dicho en reiteradas ocasiones.
"Una persona que está en proceso penal no puede ser candidata a una senaduría", alertó.
La joven Dulce Rubí, presunta víctima de Nestora Salgado, relato que fue secuestrada y que le pidieron a su familia la cantidad de 5 mil pesos a cambio de su libertad.
"Quiero que se haga justicia por el daño que me ha hecho", dijo.
ahc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Senado de EU aprueba resolución sobre poderes de guerra por Irán; asesta golpe simbólico a Trump

Tendencias
Lluvia de estrellas Boótidas 2026; guía completa para ver el fenómeno de junio

Metrópoli
Tras asesinato ocurrido en Garibaldi, aumenta seguridad en la zona; "nos estaba yendo bien, esperemos esto no repercuta": comerciantes

Metrópoli
CDMX habilitará 48 puntos para ver gratis el partido México vs Chequia; buscan evitar aglomeraciones






