[Publicidad]
En las últimas horas, ha circulado la “noticia” de que se registró una severa tormenta solar, incluso la titularon como la tormenta más fuerte de las últimas décadas, que “podría afectar” a satélites. Sin embargo es Fake news , no hay nada de que alarmarse.
Aunque la madrugada de este martes 14 de mayo si ocurrió una tormenta magnética, el Servicio del Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM (SCiESMEX) informó que el fenómeno fue moderado sobre México y que alcanzó actividad “más intensa sobre países en regiones de altas latitudes”, señaló en su cuenta de Twitter.
Desde las 8 am, el Laboratorio destacó que la t ormenta magnética comenzó a disiparse y se recuperaban los valores normales.
Las condiciones de tormenta magnética empiezan a dispararse y se recuperan valores normales. El índice global kp de @NWSSWPC indica nivel 4 y sobre México tenemos niveles tranquilos (k_mex=3). #SpaceWeather #ClimaEspacial pic.twitter.com/7vilJBGTKv
— SCiESMEX/LANCE/UNAM (@SCiESMEX) 14 de mayo de 2019
Los especialistas del SciESMEX han explicado, en reiteradas ocasiones, que estos fenómenos son frecuentes y cuando son de intensidad moderada no hay nada de que preocuparse, por lo que la población no se debe alarmar.
En su cuenta de Twitter, el Laboratorio de Clima Espacial ha puntualizado que se trata de un evento menor y exhorto a medios de comunicación a no generar alarma.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Mario Maldonado
Morena perfila 10 mujeres y 7 hombres para las gubernaturas de 2027

Universal Deportes
Noruega vs Francia, un encontronazo entre gigantes en la Copa del Mundo

Universal Deportes
Cabo Verde se aferra a la posibilidad de continuar con vida en el Mundial 2026

Simón Hernández León
Indemnizaciones constitucionales y legalidad perdida






