Altos Hornos de México (AHMSA) informó que este lunes inició formalmente la toma de inventarios y el avalúo de los activos de la empresa como parte del proceso de quiebra.
Fue a las 12:00 horas que el síndico encargado del proceso, Víctor Manuel Aguilera Gómez, inició en las instalaciones de la Planta 1 con la presencia de extrabajadores, representantes sindicales, ejecutivos de la compañía y el equipo de expertos de la sindicatura.
La revisión se extenderá hasta el martes 7 de enero, y el síndico Aguilera Gómez llevará a cabo reuniones estratégicas con el equipo de trabajo de AHMSA y con diversos sectores, incluidos líderes sindicales, extrabajadores, representantes de las cámaras empresariales y autoridades municipales y judiciales, con el objetivo de avanzar en el proceso de quiebra.
El síndico destacó la importancia de la unidad, el esfuerzo conjunto y la colaboración entre todas las partes involucradas para enfrentar con éxito la problemática que atraviesa la compañía, garantizar el bienestar de los colaboradores, extrabajadores y sus familias, y preservar la estabilidad económica de la región.
"Es momento de sumar voluntades para superar los retos y avanzar hacia una solución integral y sostenible para el futuro de la empresa", afirmó.
Por su parte la empresa informó que los avances del proceso se darán a conocer únicamente a través de los canales oficiales de la compañía.
Lee también Estas son las prácticas indebidas que comenten las plataformas digitales de comercio, según el SAT
La siderúrgica más grande de México fue declarada en quiebra el 7 de noviembre de 2024. La decisión se dio tras un proceso de concurso mercantil que inició en junio de 2023 y que no logró un acuerdo con los acreedores.
El síndico designado para llevar a cabo el proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) inició formalmente la toma de inventarios y el avalúo de los activos de la empresa.
Cofece pide recursos suficientes para continuar operación; asegura es para dar certeza a inversiones
aov/mgm