Más Información
Hey, el brazo digital de Regional recibió la autorización para operar como un nuevo banco en el país por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La firma ya cuenta con más de 600 mil clientes y actualmente ofrece tarjetas de crédito y cuentas de débito, además de productos de inversión, crédito automotriz, entre otros servicios.
“Concluida la obtención de autorizaciones para iniciar operaciones, el nuevo banco operará los productos y servicios de marca “Hey Banco”, los cuales a la fecha son ofrecidos por Banco Regional, S.A., Institución de Banca Múltiple”, dijo Hey en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Leer también: Banamex: Anuncio de venta en la bolsa provocó deserciones voluntarias pero se retuvo talento, dice Citi
En marzo pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Regional, Manuel Rivero, resaltó el avance de Hey en servicios de banca totalmente digitales y resaltó que será la manera en que las instituciones financieras sigan creciendo en el mercado mexicano, disminuyendo las inversiones en infraestructura física y sucursales.
"Desde un punto de vista de infraestructura creo que ya se hizo la mayor parte, porque de cierta manera los clientes que faltan o los van a tratar de servir con el Banco del Bienestar o por el otro lado lo vamos a tratar de hacer los bancos de manera digital, porque sin duda lo que agrega la tecnología, es hacer rentable cuentas que antes no lo eran”, dijo el directivo.
Leer también: CNBV autoriza Openbank, el banco digital de Santander que iniciará operaciones en 2024
Con la autorización de Hey Banco, operarán en México tres entidades con licencia bancaria y respaldo de grandes jugadores financieros: Bineo, de Banorte y Openbank, de Santander.
Entre las estrategias de negocios de Hey Banco, destaca la instalación de las instalaciones físicas “fans shops”, donde la marca ofrece a sus clientes, desde un sitio para entrega de tarjetas, la adquisición de mercancía y experiencias para usuarios. Actualmente existen dos tiendas de este tipo en el país, en Ciudad de México y en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
sp/rcr