Más Información
Los fabricantes surcoreanos presentaron en el Salón del Automóvil de Munich 2021 , diversas propuestas para Grupo Hyundai-Kia dentro de las que destaca, la estrategia de fabricar automóviles puramente eléctricos en 2040 .
Admitieron que dentro de cinco años impulsarán sus futuros modelos con energías renovables, lo que los convertiría en fabricantes neutros de carbono, Hyundai lo llama “El gran cambio”.
Dentro de las próximas dos décadas, lanzarán al mercado diversos vehículos eléctricos. Al más reciente Ioniq 5 se le unirá el sedán Ioniq 6 el próximo año y, posteriormente, el SUV Ioniq 7.
Este nuevo SUV se anunció a través de un video posteado en el Twitter oficial de la marca. El pequeño corto muestra las ambiciones de Hyundai en convertirse en una empresa sin emisiones de CO2 para 2045 , y esto incluye los futuros EV.
El Ioniq 7 será un SUV totalmente eléctrico , todavía no se sabe mucho salvo el lema que lo acompaña “Es hora de un gran cambio”, pero es probable que se monte en una versión extendida de la plataforma E-GMP.
Será una versión más alargada, teniendo un espacio para tres filas de asientos y una potente batería de 100 kWh . Algunos expertos aseguran que, de manera no oficial, podría viajar a 483 km/h . Así como es posible que tenga dos motores con una potencia combinada de 308 hp .
Según el sitio The Korean car blog , mencionó que será uno de los vehículos más avanzados a nivel tecnológico de Hyundai. Contará con la tecnología Highway Driving Pilot , la cual tendrá su debut en el Genesis G90 de próxima generación y, proporcionará capacidades autónomas de nivel 3.
El posible lanzamiento será en 2024, después de que salga el sedán Ioniq 6.