Aston Martin es la marca británica de autos deportivos de lujo que son tan característicos gracias a James Bond. Si bien, su nuevo modelo no tiene nada que ver con el espía secreto más conocido del mundo (aún), la firma presenta su nuevo DB12 como un “Super Tourer”.
Algo curioso es que, con la despedida del motor V12 en Aston Martin, ahora llega un V8 que es más potente que el bloque anterior. Pero lejos de eso, el nuevo DB12 también estrena un interior ergonómico y moderno, cosa que le hacía falta a la marca.
Lee también Ford Ranger Raptor Hennessey, la más potente que puedes comprar
Elegancia musculosa
Podrá parecer que el nuevo Aston Martin DB12 no tiene nada de nuevo, pues su diseño es una evolución de la estética general de la firma. Una parrilla más grande, faros en forma de gota y cofre esculpido son el rostro de bienvenida.
Sin embargo, del poste A (donde nace el parabrisas) hacia atrás, usa los mismos paneles del DB11. Esto no quiere decir que sea algo malo, pues fuera de ello, cuenta con mejoras para hacerlo un auto de mejores capacidades dinámicas.
La silueta del coupé, junto con las diferentes formas que toman las puertas, salpicaderas y parte trasera resultan fascinantes. Es de esos autos autos que sabe combinar la elegancia con deportividad de manera natural.
Interior renovado
Con un paso al interior, poco queda de cualquier Aston Martin del pasado. El DB12 presume una consola central flotante con botones físicos para diversas funciones, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas y materiales de alto nivel. Aluminio, cuero y fibra de carbono están presentes, además de un cuadro de instrumentos digital o el nuevo volante de Aston.
Lee también Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bujías de tu auto
Adiós V12, hola V8 twin turbo
Aunque la sonoridad de 12 cilindros es algo especial, el nuevo motor empleado en el Aston Martin DB12 es más pequeño y también más potente. De origen Mercedes-AMG, el V8 de 4.0 litros twin turbo genera 680 caballos de fuerza y 590 lb-pie de par, 50 caballos más que el anterior V12. Esto se dirige a las ruedas mediante una transmisión automática de 8 cambios con una velocidad tope de 325 km/h.
El Aston Martin DB12 será presentado en el tercer cuarto del año, entre septiembre y diciembre, como una nueva generación de deportivos en la casa británica. Posteriormente, le seguirán versiones más deportivas o lujosas, según lo que tenga planeado Aston Martin. También, es probable que los modelos actuales integren el nuevo diseño interior meses después del lanzamiento del DB12.