Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El PAN investigará el supuesto caso de corrupción en el que se vio involucrada la delegación Benito Juárez, que gobierna el panista Christian Von Roerich, durante la organización de una carrera deportiva.
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, informó que estos hechos serán investigados a través de la Comisión Especial Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena.
Afirmó que el partido no “hará oídos sordos”, ante la denuncia hecha el fin de semana, por la empresa organizadora de la carrera deportiva.
Tabe Echartea instó a Asdeporte a aportar los elementos necesarios para iniciar con la indagatoria legal y que a su vez, la Comisión Especial Anticorrupción pueda establecer las responsabilidades y sanciones a los militantes involucrados.
Aseguró que en el PAN-DF están interesados en que el caso se aclare, “queremos que haya justicia, sin impunidad ni linchamientos para ninguno de las partes”, apuntó.
El dirigente panista reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y reprobó “tajantemente todo tipo de actos que dañan la imagen del partido, violan el código de ética y los principios de doctrina”.
La carrera fue cancelada luego de que la empresa deportiva denunciara mediante un comunicado, el supuesto pago por 90 mil pesos que demandaba como “requisito indispensable”, Luis Vizcaíno, funcionario de la delegación. Dinero que se le tenía que entregar de manera directa
El sábado pasado, Antonio Álvarez, director de Asdeporte, dijo vía telefónica a EL UNIVERSAL que “habíamos acordado pagar 90 mil pesos a la delegación por los permisos del evento, que en ningún momento le íbamos a pagar a él en efectivo el monto, nos amenazó, dijo que si no le pagábamos, se cancelaría la carrera”.
Ante ello, el evento en el que participarían unas dos mil personas, fue cancelado. Mientras que ambas partes amagaron con presentar denuncias; la firma por el supuesto acto ilícito y el funcionario, alegaba un daño moral.
Sobre el caso, el jefe delegacional en Benito Juárez negó que exista tal acto de corrupción y pidió a la empresa sustentar sus dichos. Aclaró que Luis Vizcaíno es asesor en la demarcación y no director Jurídico como señala la empresa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









