Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

GN en el Senado fue a petición de la Mesa Directiva, aclara Laura Itzel Castillo; no están armados, dice

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8 de la UNAM; dicen haber sufrido agresiones durante marcha pro Palestina
El PRI capitalino entregó esta tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) la lista de sus candidatos a diputados a la Asamblea Constituyente de la ciudad de México con un llamado de su lideresa local, Mariana Moguel, a dar fin a los “mesianismos” en la capital.
Es tiempo, dijo, de dejar atrás las obras mesiánicas, las megaobras y los proyectos cortoplacistas, advirtió Moguel al asegurar que los candidatos del PRI “no seremos actores de reparto, sino los protagonistas del Constituyente”.
Integran la lista priista, entre otros, Irma Cué, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex secretaria general priista, Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
También están José Alberto Aguilar Inárritu, académico y ex integrante del Consejo Consultivo de la Reforma de la Ciudad de México y ex secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión para la Reforma del Estado.
En la lista aparecen Jorge Chávez Presa, ex subsecretario de Hacienda y Eduardo Escobedo Miramontes, ex diputado federal y local.
En cambio, el secretario general del PRI en la ciudad, Tonatiuh González Case dejó su lugar, el número 12 de la lista, al parecer inconforme por no ser de los primeros.
En todos los partidos, como en las familias, “hay situaciones internas”, indicó la dirigente del priismo local Mariana Moguel, quien esta tarde registró las candidaturas priistas ante Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos del Instituto Nacional Electoral (INE).