Más Información

Zhi Dong Zhang, la cronología del narco chino recapturado en Cuba; así se convirtió “Brother Wang” en objetivo de EU

México y EU anunciarán acuerdos en migración, drogas y T-MEC en noviembre: subsecretario de Comercio

El tema de seguridad no está resuelto, reconoce Harfuch en el Senado; destaca apoyo de EU en combate al fentanilo

Gutiérrez Luna califica como "evento cultural" baile de la Sonora Santanera en San Lázaro; rechaza críticas por tragedia en Veracruz

Donovan “N”, implicado en el asesinato del abogado David Cohen, es vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, anunció un operativo de contención para cualquier intento que quiera afectar el desarrollo normal del segundo Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza.
En entrevista, el funcionario aseguró que está garantizado el desarrollo normal de la festividad en Oaxaca y ofreció a los visitantes nacionales y extranjeros la plena seguridad de que no tendrá problema alguno la presentación de los bailes.
Ante el anuncio de una megamarcha por parte del magisterio y de organizaciones sociales el lunes 27 de julio, cuando más de 11 mil visitantes asistirán a la primera edición del segundo Lunes del Cerro, para presenciar la presentación de la muestra cultural de Oaxaca, Ruiz Martínez dijo que “todo está cubierto con el operativo de seguridad”.
Dijo que además del Operativo Guelaguetza, en el que participa la policía de tránsito, municipal y estatal, están en Oaxaca unos 6 mil elementos de la Policía Federal que tienen instrucción precisa de contener cualquier disturbio que atente contra el derecho de terceros.
Expuso que en el operativo participa también personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de corporaciones de auxilio como la Cruz Roja que atendieron el lunes pasado incidencias menores.
Además que se estará monitoreando la situación desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) para intervenir de manera inmediata en caso necesario.
Dijo que tanto oaxaqueños como visitantes quieren disfrutar de la festividad y las costumbres de Oaxaca, por ello van a garantizar las condiciones de tranquilidad.
Expuso que el gobierno de Oaxaca es respetuoso de las manifestaciones y expresiones, pero sin que éstas afecten los derechos de terceros o atenten contra la sociedad.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]