[Publicidad]
El batería de Radiohead, Phil Selway, anunció hoy que los cinco integrantes de la banda británica han vuelto a juntarse para grabar un nuevo álbum, cuatro años después de su último trabajo.
"Estamos de vuelta. Viene un otoño bastante ajetreado. Queremos acabar un disco, en eso estamos. Nos acabamos de zambullir en ello", expresó Selway a la agencia británica PA.
Radiohead ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo desde que en 1992 alcanzaron su primer éxito con el sencillo "Creep".
Desde entonces, han publicado ocho trabajos, el último de ellos The King of Limbs, hace cuatro años, y a partir de 2013 entraron en un periodo de pausa creativa que los componentes de la banda definieron como un "hiato indefinido".
Thom Yorke, vocalista del grupo, aprovechó entonces para lanzar en 2014 su segundo disco en solitario, Tomorrow Modern's Boxes, un álbum que sacó a la venta por internet y que superó el millón de descargas tan solo seis días después de su lanzamiento.
Radiohead ya había optado por editar sus trabajos a través de la red en 2011, con The King of Limbs y en 2007, con el trabajo In Raibows.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Mundo
Keiko Fujimori promete reactivar Perú; espera proclamación oficial tras comicios cerrados

Mundo
EU despliega fuerzas militares en Venezuela; apoyarán las labores de rescate tras los terremotos

Economía
Alianza del Pacífico fortalece comercio e inversión; México, Chile, Colombia y Perú refrendan compromisos

Universal Deportes
Luis de la Fuente se rinde ante Lamine Yamal: Está llamado a ser un genio del futbol






