[Publicidad]
Tras su reciente victoria en los Globos de Oro, y a casi un año de haber triunfado en los Oscar, Alejandro González Iñárritu fue postulado nuevamente al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).
El director mexicano fue nominado el martes por su thriller fronterizo "The Revenant", que el domingo se llevó los Globos de Oro a la mejor película de drama, mejor dirección y mejor actor de drama, para Leonardo DiCaprio.
También fue nominado Ridley Scott, por la aventura espacial "The Martian", que obtuvo los Globos a la mejor cinta de comedia y mejor actor de comedia, para Matt Damon.
Con ambos veteranos se miden por primera vez Adam McKay, Tom McCarthy y George Miller.
McKay obtuvo la mención por la comedia financiera "The Big Short", McCarthy por su drama sobre el trabajo investigativo del Boston Globe "Spotlight" y Miller por la secuela postapocalíptica "Mad Max: Fury Road".
Los premios del DGA son ampliamente vistos como un fuerte indicador para los Oscar. Este año, los únicos filmes que han recibido el apoyo de los gremios de productores, actores y directores son "Spotlight" y "The Big Short".
cvtp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi

Universal Deportes
Mundial 2026: Así se disputarán los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 1-3 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Mundo
Bebé sobrevive bajo edificio colapsado en Venezuela; rescatistas localizan a más personas con vida






