Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El artista chino Ai Weiwei, conocido por sus frecuentes críticas al régimen comunista chino, ha revelado que descubrió micrófonos ocultos en su casa tras regresar de un viaje de más de dos meses por Alemania y Reino Unido.
Ai publicó en su cuenta de Instagram cuatro fotografías en las que muestra estos aparatos, camuflados en varios enchufes de su vivienda en Pekín.
"Siempre puede haber sorpresas", se limitó a escribir el artista, que después de haber pasado varias semanas detenido por las autoridades en 2011 ha reducido su tono crítico con el régimen y sus contactos con la prensa extranjera.
Ai estuvo detenido sin juicio 81 días en 2011, acusado de fraude fiscal, y desde entonces las autoridades vigilan y limitan sus movimientos, por lo que ha pasado largas temporadas confinado en su estudio pequinés.
El pasado julio las autoridades devolvieron a Ai su pasaporte y con ello le autorizaron a que saliera del país por primera vez en cuatro años, lo que el artista aprovechó con una "gira" por ciudades como Berlín y Londres, donde dio conferencias, habló libremente con los medios e inauguró una exposición sobre su obra.
Se barajaba la posibilidad de que Ai no regresara a su país, como ha ocurrido con otros célebres disidentes o intelectuales contestatarios con el régimen comunista, pero al parecer el artista volvió a Pekín en los últimos días para visitar a su madre.
Ai ganó fama internacional al participar en el diseño del Estadio Olímpico de Pekín, el llamado Nido de Pájaro, y también por unirse o a veces encabezar todo tipo de campañas de defensa de los derechos humanos en China, usando a menudo métodos mordaces y satíricos.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








