Cisco desplegó tecnología móvil en el Estadio Chivas que se ubica en Guadalajara, Jalisco para que se conecten 60 mil dispositivos, como celulares y tabletas, al mismo tiempo.
"Como resultado, Estadio Chivas puede ahora ofrecer una experiencia única tanto a sus fans como a los empleados", explica Cisco en un comunicado.
Actualmente, las Chivas cuentan con más de 33 millones de seguidores en todo el mundo y el Estadio puede recibir hasta 45 mil asistentes para un evento en los cinco pisos que lo conforman.
"El despliegue de la red del Estadio Chivas involucró la instalación de 235 access points inalámbricos, 21 kilómetros de cable para estar en capacidad de dar la cobertura necesaria para la conexión de más de 60 mil dispositivos móviles de manera simultánea", detalla Cisco.
Además, con Cisco Connected Mobile Experiencie (CMX) es posible ofrecer contenido personalizado a los dispositivos móviles, recolectando comentarios de los clientes que pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones de negocio más inteligentes.
"Utilizando Cisco CMX, Estadio Chivas ha encontrado nuevas oportunidades comerciales y están en posibilidades de ofrecer información personalizada a sus aficionados".
La información puede beneficiar actividades como la compra de boletos, acceso al estadio, promociones personalizadas de acuerdo a preferencias y requerimientos, además de una mayor capacidad cuando se navega en la red.
egm