christian.mendoza@clabsa.com.mx
Con su temple y liderazgo, Jair Pereira lanza un llamado al vestidor del Guadalajara, luego de la goleada sufrida ante el Pachuca (3-1) en la Liga: “No debemos perder la cabeza por una derrota”.
“El equipo tuvo llegada, no es alarmante ni para volverse locos”, señaló el defensa con la mente puesta en el desafío de esta noche contra el Atlético San Luis, por los octavos de final de la Copa MX.
Pereira, como un segundo pastor del Rebaño, inyecta calma y ánimo a los suyos, pero sin dejar de lado la necesidad de victorias que tiene el Guadalajara esta semana, ya que además de recibir al campeón del Ascenso MX en la actividad copera, el fin de semana tendrán la visita del poderoso Monterrey.
Las Chivas se perfilan como favoritos sobre el Atlético San Luis. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo clasificaron con ocho puntos (dos ganados, por dos igualados), y líderes del grupo que compartieron con los Cimarrones y los Cafetaleros.
Después de lo sucedido en Pachuca el sábado anterior, Pereira aseguró que más allá de lamentarse por el marcador, deben corregir esos “descuidos que tuvimos en la defensa, no es alarmante, tampoco éramos mejores ni los peores cuando le metimos tres al Atlas, sólo es ajustar y no perder la cabeza. Estas derrotas sirven, aunque no las queremos... Es cuestión de detalles y corregir muchas cosas, si es que queremos aspirar”, concluyó el defensa.
“Los favoritos son ellos [Chivas], están de locales y son de Primera División”, aseguró Mario de Luna, quien recargó las obligaciones del duelo de esta noche en los tapatíos, a pesar de ser uno de los mejores equipos de su división, pues marchan cuartos en el Clausura 2019. Después reculó y añadió que “iremos al tú por tú, el Guadalajara es un equipo de mucha trayectoria y arraigo, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11”, advirtió el exrojiblanco.