[Publicidad]
La disputa entre las Chivas rayadas del Guadalajara y el defensa central Oswaldo Alanís puede desencadenar de muchas prácticas de los directivos, si es que los futbolistas lo deciden. Álvaro Ortíz , presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas declaró que llegarán a las últimas instancias a las que quiera llegar el jugador.
“No lo van a poder congelar. Él puede rescindir un contrato e irse a cualquier país a jugar... Hay jurisprudencia en FIFA sobre casos similares”. Tal es el caso que pasó hace unos años con Alan Pulido , quien tuvo el conflicto al intentar regresar a jugar a México por el Pacto de Caballeros .
Asimismo, Ortíz reveló que el caso de Alanís no es el único que se dio con la directiva del Guadalajara , aunque sí fue el único que decidió levantar la voz y no caer en ese tipo de presiones.
“Lo que le hacen a Oswaldo es una medida de presión, y no sólo fue a él sino a otros de sus compañeros. Algunos aceptaron y otros no”, sentenció.

[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEOS: Rescatistas internacionales obran milagros; Delcy menciona que devuelven la "esperanza"

Mundo
Venezuela se llena de campamentos tras terremotos; reina incertidumbre de vivir en la calle

Nación
PRI propone ampliar licencia por paternidad a 20 días; pide fortalecer participación de los padres en la crianza

Metrópoli
Congreso CDMX impulsa reformas a favor de la diversidad sexual; avalan múltiples dictámenes






