Nuestra alimentación es fundamental para cuidar la salud presente y futura. Los alimentos que elegimos a diario y el estilo de vida que adoptamos en general es lo que va a determinar cómo será nuestro proceso de envejecimiento y la calidad de vida que tendremos cuando lleguemos a la vejez.
Una alimentación saludable tiene muchos beneficios, incluido el mantenimiento del peso deseado, la reducción del colesterol, el aporte de energía y la prevención de ciertas afecciones de salud, destaca un artículo difundido por la Academia Americana de Médicos de Familia. Sus expertos aconsejan elegir una dieta variada.
Lee también: La bacteria que tiene propiedades antienvejecimiento; se utilizaba para combatir hongos
Fruta contra el envejecimiento
El envejecimiento es un proceso continuo y natural, y cada persona envejece de manera diferente debido a factores genéticos, ambientales y de estilo de vida, señala la Clínica del Valle (Argentina). Además, precisa que muchas de las poblaciones más longevas del mundo siguen una alimentación mediterránea, que se caracteriza por un alto consumo de frutas, verduras, granos enteros, nueces, pescado, aceite de oliva, y un consumo moderado de vino tinto.
En este marco, hoy queremos contarte sobre una desconocida fruta que es valorada por su efecto contra el envejecimiento. Se trata de las bayas de goji, conocidas también como cerezas del Tíbet, que son originarias de Asia y muy ricas en nutrientes que benefician íntegramente al organismo.
Lee también: Descubre la relación entre tu equilibrio y el envejecimiento con esta prueba; para mayores de 50
Las bayas de goji son ricas en vitaminas A y C, hierro, zinc, calcio y potasio, además de aportar antioxidantes que alivian el estrés oxidativo para conferir muchos beneficios protectores de la salud, como evitar que los radicales libres dañen el ADN, los lípidos y las proteínas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Incluir esta fruta en la alimentación beneficia la salud de la piel, refuerza el sistema inmunitario y mejora la salud ocular.
Además, las bayas de goji colaboran con el control del peso corporal por la fibra que aportan y ayudan a regular el nivel de la glucosa en la sangre. Todas estas propiedades le otorgan a esta fruta suficientes motivos para ser considerada a la hora de ralentizar el envejecimiento.