El Instituto Mayo Clinic afirma que la pérdida progresiva de masa muscular y densidad ósea forma parte del envejecimiento de las personas. Es en este punto que sus expertos remarcan la necesidad de mejorar la alimentación e incluir la actividad física entre los hábitos para cuidar este aspecto de nuestra salud.
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos agregan que mejorar nuestra condición física no es una cuestión meramente de estética, sino de salud en general. Es por eso que también refuerzan la necesidad de contribuir con la formación de la masa muscular, el fortalecimiento de los huesos y hacerlo desde la alimentación y evitando una vida sedentaria.
Lee también: Evita la fatiga muscular con la cáscara de esta tradicional fruta
Beneficios de la espirulina azul
Tomando como punto de partida estos datos, la alimentación saludable ofrece muchas variables, la mayoría de origen natural. Y al respecto te contamos que a las verduras, frutas y legumbres más recomendadas se le suma una cianobacteria que ofrece un alto contenido nutricional, la espirulina azul.
Esta especia es considerada como el oro azul por su color característico, pero además porque se trata de un producto rico en proteína, hierro, ficocianina y clorofila, según un informe de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia). Todos estos componentes le otorgan a la espirulina azul propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la salud y en especial para quienes buscan ganar masa muscular.
Lee también: El producto orgánico utilizado por las mujeres para aliviar y tratar la menopausia
El aporte de ficocianina y clorofila que ofrece la espirulina azul produce efectos antioxidantes, neuroprotectores y hepatoprotectores. Incluirla en nuestra alimentación nos ayudará a proteger a las células del daño que provocan los radicales libres, promover la salud cardiovascular, favorecer el incremento de la masa muscular en poco tiempo, aumentar la energía, desintoxicar el organismo, reforzar el sistema inmune, controlar los niveles de glucosa en sangre y producir sensación de saciedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta cianobacteria puede encontrarse en farmacias y herboristerías ya que viene en forma de polvo, cápsulas y tabletas, como así también como parte de suplementos dietarios. Antes de incorporarla en tu alimentación, se recomienda la consulta previa con un especialista de la salud.
akv