Más Información
Así es Plaza Izazaga 89, lugar donde decomisaron más de 260 mil piezas falsas; esto es lo que se vende
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
Algunas complicaciones que la salud humana puede padecer son consecuencia de una mala alimentación, la falta de actividad física, el consumo en exceso de ciertos productos o la falta de un descanso adecuado. Se trata de malos hábitos que repercuten de forma negativa en el funcionamiento y mantenimiento del organismo, y que se deben cambiar.
La hipertensión es una enfermedad común que afecta a las arterias del cuerpo, señala el Instituto Mayo Clinic, y hace que el corazón debe trabajar más para bombear sangre. Es una enfermedad muy común en las personas que tienen los malos hábitos señalados anteriormente por lo que hacer cambios de hábitos puede ayudar a reducir la tensión, aunque algunas personas pueden necesitar medicamentos, precisa la Organización Mundial de la Salud.
Leer más: La ciencia determinó a qué edad debes dejar de tomar café
Una fruta para cuidar la salud
De una mala alimentación también se puede desprender un mal funcionamiento de los riñones. Estos órganos se encargan de eliminar los desechos y el exceso de agua de la sangre y ayudar a mantener equilibradas las sustancias químicas en el cuerpo, según datos difundidos por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
El control oportuno de la presión arterial y del colesterol puede evitar la hemodiálisis y luego el trasplante de riñón, recomienda la Secretaría de Salud de México. Además, añade, que se deben evitar malos hábitos como el sedentarismo y el tabaquismo, y apostar por una alimentación balanceada.
Leer más: El impensado condimento que ayuda a tener una piel suave en los pies
Como el eje está puesto principalmente en la alimentación, te contamos que existe una poderosa fruta colombiana que ayuda a regular la hipertensión y colabora con el funcionamiento renal. Se trata del borojó que puede consumirse forma natural, en batidos, zumos o en sus presentaciones en suplementos en polvo.
Esta fruta aporta proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, tiamina, niacina y vitamina C, según un informe de la Universidad Mariana (Colombia). Por su parte, la Universidad del Pacífico (Perú) indica que estos componentes convierten al borojó en un fruto con un gran uso medicinal, especialmente para controlar la hipertensión arterial, tratar la afección en los riñones, cicatrizar heridas, combatir la anemia, tratar afecciones bronquiales y mejorar la visión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.