A través del podemos poner a trabajar los músculos del cuerpo y exigirle un gasto de energía al organismo, precisa el Instituto Mexicano Del Seguro Social. Además, remarca que la actividad física logra corregir la postura, mejora el autoestima, previene dolores articulares, fortifica los huesos, controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la circulación sanguínea y ayuda a prevenir enfermedades del corazón, entre otros beneficios.

Pilates para tonificar la espalda. Fuente: Freepik
Pilates para tonificar la espalda. Fuente: Freepik

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España indica que todas las personas y a cualquier edad deberían de hacer ejercicio para contribuir a la prolongación de la vida y mejorar la salud. Además, añade que realizar este tipo de actividad fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía y la integración social.

Leer más:

Pilates para tonificar la espalda

En medio de la gran diversidad de actividades que se pueden realizar, el pilates se presenta como una muy completa, que se puede practicar en cualquier lugar y a toda edad. Esta práctica tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración, describe la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

Pilates para tonificar la espalda. Fuente: Freepik
Pilates para tonificar la espalda. Fuente: Freepik

El pilates posee diferentes ejercicios que benefician partes específicas del cuerpo y una de ellas es la espalda. Los músculos d esta parte del cuerpo debe ser fortalecida, entrenada y desarrollada adecuadamente ya que es la encargada de sostener nuestro cuerpo y de darle movimiento, precisa el fisioterapeuta Javier Guerra.

Leer más:

“Half roll back” es el nombre del ejercicio de pilates que pueden practicar todos y que ayuda a tonificar los de la espalda, dotándola de movilidad y flexibilidad. Esta práctica debe ser acompañada por las pautas de un instructor para evitar lesiones, pero puede hacerse en la comodidad del hogar.

Cómo se hace el Half roll back

  • Debes sentarte en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas.
  • Extiende tus brazos de forma paralela al suelo.
  • Debes realizar una retroversión de pelvis mientras flexionas la columna hacia atrás.
  • Para retornar, tienes que rodar hacia arriba deshaciendo la flexión de la columna lentamente.
  • Retorna a una posición neutra.
  • Este ejercicio debe repetirse de 4 a 8 veces.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios