La alimentación y la actividad física son las claves para mantener la masa muscular a pesar del paso de los años. Se trata de una de las combinaciones más recomendadas para las personas de distintas edades, sobre todo teniendo en cuenta que existen distintos tipos de ejercicios que se pueden llevar a cabo a distinta intensidad y que los alimentos de origen natural son los más beneficiosos.
Es en torno a este tema que queremos contarte sobre un alimento aconsejado para reparar los tejidos que se dañan durante la actividad física intensa. Se trata de un superalimento cargado de fibra, proteína y antioxidantes que retrasa el envejecimiento, cuida la piel, los músculos y protege la salud en general.
Lee también: Evita la fatiga muscular con la cáscara de esta tradicional fruta
Alimentación y actividad física
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que a medida que pasan los años el cuerpo humano comienza a perder masa muscular. En este punto, el científico Nathan LeBrasseur explica que es fundamental proteger los músculos porque son órganos que ayudan a mantener la funcionalidad física.
Con estos datos, resulta también importante hacer hincapié en la recuperación de los tejidos que se dañan cuando sometemos a los músculos a una actividad física intensa. Más allá de priorizar un buen descanso, la alimentación debe ser cuidada y al respecto la quinoa aparece como una aliada por su contenido de proteínas, calcio, fibra, carbohidratos, ácidos grasos saludables, aminoácidos como la cistina la arginina y la lisina, y vitaminas B, C y E, según datos suministrados por el Ministerio de Salud de Perú.
Lee también: El producto orgánico utilizado por las mujeres para aliviar y tratar la menopausia
Incluir a la quinoa en nuestra alimentación resulta beneficioso para el desarrollo de la masa muscular y la recuperación física luego de hacer ejercicio. Los componentes que posee la convierten en un superalimento que ayuda a restaurar los tejidos dañados por la actividad física intensa y a combatir el daño oxidativo que causan los radicales libres en las células. A estas propiedades, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) le agrega que se trata de una excelente proteína de calidad que reduce factores de riesgo de enfermedades crónicas, por lo que no debería faltar en nuestra dieta.
akv