La es una sensación de ardor en el esófago causada por el ascenso del contenido ácido del estómago, explica la Clínica Universidad de Navarra de España. Sus expertos señalan que es una condición común que puede afectar a personas de todas las edades y puede estar asociada con diversas enfermedades gastrointestinales por lo que la alimentación juega un rol principal.

Alimentación y acidez. Fuente: Freepik
Alimentación y acidez. Fuente: Freepik

Desde el Ministerio de Salud Pública de Paraguay remarcan que la acidez es considerada uno de los principales síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y en este punto destacan que los factores de riesgo para presentar esta enfermedad son: sobrepeso, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, hernia hiatal y/o embarazo.

Lee también:

Alimentación y acidez

Teniendo en cuenta estos datos, para prevenir la acidez y además ayudar al funcionamiento del páncreas resulta necesario hacer algunos cambios en nuestra alimentación y estilo de vida. Además, en algunos casos se requiere la administración de antiácidos o una cirugía, por lo que cuidar nuestra salud en base a los alimentos que consumimos es el camino más fácil.

Alimentación y acidez. Fuente: Freepik
Alimentación y acidez. Fuente: Freepik

Entre los distintos alimentos que podemos sumar a nuestra alimentación y hacerle frente a la acidez se encuentra la polenta. Este alimento se prepara a base de polvo de maíz, es muy nutritivo y se prepara en solo 30 minutos por lo que estamos ante una alternativa gastronómica muy versátil, económica y saludable.

Lee también:

La polenta contiene carbohidratos, vitamina B, fibra y proteínas por lo que incluirla en nuestra repercute en el refuerzo de la salud. Estos componentes convierten a este alimento en ideal para disminuir los riesgos de padecer problemas en los intestinos. Su aporte de fibra, en especial, reduce las probabilidades de sufrir acidez y los carbohidratos que contiene protegen las funciones del páncreas.

Preparación

En una olla debes poner a hervir un litro de agua y debes agregarle el polvo de maíz en forma de lluvia mientras revuelves. Cuando levante temperatura, debes usar fuego medio y revolver por unos 20 minutos dejando que rompa hervor por un minuto. La mezcla quedará espesa y lista para ser consumida.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios