Más Información
Las cerezas con chocolate, un postre que se derrite en la boca y que tiene todo para enamorar al paladar, cuenta con su propio día. Cada 3 de enero los amantes de los aperitivos dulces se reúnen para degustar las variedades de esta fruta.
Se trata del Día de las Cerezas cubiertas de chocolate, de las fechas más curiosas dentro del calendario, pero que a nadie le molesta celebrar. Aunque, ¿cómo surgió esta deliciosa efeméride?
Leer también ¿Por qué está prohibido utilizar acitrón en la Rosca de Reyes y cómo sustituirlo?
¿Por qué se celebra el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate?
La fusión del chocolate con la frescura de las cerezas ha hecho de este snack uno de los favoritos a nivel mundial. Y si bien no se trata del postre más elaborado, su combinación es infalible en cualquier reunión en pareja, con amigos o familia.
El Día de las Cerezas cubiertas de chocolate tiene su origen en Estados Unidos. No hay mucha ciencia detrás de su creación, sencillamente fue propuesto en aquel país para salir de la rutina y degustar el aperitivo.
Leer también Ahorrador Compulsivo exhibe oferta falsa de Sears, así ganó a empleados y se volvió viral en TikTok
Al igual que el Día del Taco, el Día Internacional del Croissant o el Día Mundial de la Pizza, las cerezas con chocolate necesitaban tener su propio espacio dentro de las celebraciones gastronómicas.
Poco a poco se ha ido popularizando la conmemoración dentro y fuera de Estados Unidos. Y es que es el pretexto ideal para conocer las múltiples formas en que se puede aprovechar el chocolate en la cocina.
¿Qué beneficios tiene comer cerezas?
Las cerezas se pueden comer solas o combinadas con otros toppings (cubiertas), como es el caso del chocolate. Esta fruta es rica en vitaminas A, C y B9, además son bajas en calorías.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, estudios experimentales han indicado que las cerezas aportan monoterpenos, compuestos que previenen el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, mama, próstata, pulmones, hígado y piel.
Leer también Tras "Yerirosca", ahora surge la Rosca de Reyes de Peso Pluma
A su vez, las cerezas tienen propiedades antioxidantes que protegen a los lípidos, la sangre y otros fluidos corporales contra el ataque de los radicales libres, es decir, las moléculas implicadas en el envejecimiento y en el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Desde luego, al ser combinadas con chocolate su contenido de azúcar se eleva. Por lo cual se recomienda consumir este postre en pequeñas cantidades y evitarlo en caso de padecer diabetes.
También te interesará
¿Qué día de enero es el regreso a clases? Esto dice el calendario de la SEP
Carlos Bremer: empresario, mecenas del deporte y “tiburón” que hoy sufrió un desvanecimiento
foh