Más Información
La alimentación es clave para tener un estado saludable y para que todas las personas puedan estar en paz y armonía con su cuerpo.
Sobre esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus pautas para una alimentación saludable, recomienda priorizar la ingesta de carnes magras, es decir, aquellas con un contenido de grasa bajo.
Leer más: Receta: pesca del día con hongo shiitake
Una de estas carnes recomendadas es la de pescado, que se trata de un poderoso alimento y una fuente de valiosos nutrientes para el organismo. Mayo Clinic destaca que comer al menos dos porciones de pescado a la semana podría reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas. Esta creencia se basa en que los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado son buenos para el corazón.
El pescado es una fuente generosa de ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que pueden beneficiar la salud del corazón y reducir el riesgo de que se presente alguna enfermedad cardíaca mortal. Esto se produce gracias a que disminuye los triglicéridos., reduce ligeramente la presión arterial, reduce la coagulación de la sangre, disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y de insuficiencia cardíaca.
La lista de los pescados más saludables
Existe una amplia variedad de pescados, pero hay que tener cuidado con algunos ejemplares, ya que incluyen toxinas mortales para el ser humano. Un claro ejemplo es el pez globo, cuya preparación siempre debe estar en manos de un experto.
Es por ello que los expertos en nutrición coinciden en que uno de los pescados más saludables es el salmón. Es más, algunos lo consideran como “el rey” en cuando a su contenido de omega-3 por porción. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el salmón es especialmente rico en proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E.
Leer más: Conoce cómo contribuyen las mujeres a una Pesca con Futuro
Este listado de pescados saludables continúa con otras especies, como los bivalvos, “una clase de molusco que incluye a las ostras, los mejillones y las almejas”, según reseña CNN.
Además, este ejemplar aporta proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, selenio, fósforo, yodo, potasio, tiamina, niacina, vitamina B6, vitamina B12 y D, configurando algunas similitudes desde el punto de vista nutricional con el salmón.